Preservación de las condiciones higiénicas de los oídos de perros y gatos
¿QUÉ ES ADOLAC?
AdoLac es un producto para la higiene corporal y cotidiana de perros y gatos, indicado para la limpieza e higienización del oído externo. Al igual que hace el champú con la piel y el pelo, este producto limpia el oído externo, previniendo la acumulación de suciedad y la generación de un ambiente insalubre con riesgo de infecciones.
Adolac: la solución para el cuidado de los oídos de tu mascota
¿POR QUÉ LIMPIAR E HIGIENIZAR LOS OÍDOS?
Los oídos son un área de la anatomía de perros y gatos donde se puede acumular suciedad. Esto no solo afecta a la calidad auditiva del animal, sino que, si por su condición insalubre provoca una infección, afectará también a su salud y bienestar.
Llevando a cabo un mantenimiento regular de la higiene de los oídos, se consigue limpiar el cerumen, los agentes externos, la suciedad, etc.
¿CUÁNDO ESTÁ INDICADO SU USO?
Al igual que los champús, o que –por ejemplo- los productos para la higiene dental, AdoLac puede utilizarse regularmente. De hecho, su mejor función y utilización es en el ámbito de la prevención, evitando las infecciones oportunistas, que luego exigen la administración de productos farmacológicos más agresivos.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en un envase de 125 ml.
Composición: Lauril éter sulfato sódico etoxilado 27% 7,4 mg; acido salicilico 1,2 mg; excipientes c.s.p. 1 ml.
COMO SE ADMINISTRA
Administrar una pequeña cantidad de producto en el conducto auditivo externo, realizando a continuación un suave masaje en la base de la oreja.
Se pueden realizar 1 o 2 aplicaciones por semana, para el mantenimiento regular de la higiene de los oídos.
CONTRAINDICACIONES
No se han hallado.
ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE
Perros y gatos.