Olsano es un antiparasitario y desinfectante en emulsión, que acaba con los parásitos comunes que afectan al perro y a los animales de granja, y con un amplio espectro de microorganismos patógenos. En cuanto a los parásitos externos, Olsano es activo frente a flebotomos, garrapatas, chinchorros, cucarachas, piojos, pulgas, moscas, mosquitos, ácaros de sarna, etc.
En su acción desinfectante, acaba con los microorganismos nocivos que puedan hallarse en camas, casetas, o todo tipo de instalaciones, así como vehículos de transporte. Es el caso de bacterias Gram positivas, Gram negativas, virus, esporas, hongos y mycoplasmas. Olsano es bienestar, higiene, y salud, tanto para los animales, como para las personas cercanas a él.
Con su tratamiento se previenen colonizaciones de parásitos y microbios, infecciones, y por ende, enfermedades que pueden llegar a ser graves.
Composición:
Glutaraldehido (5%), Cloruro de Didecildimetilamonio (3,4%), Alphacipermetrina (3%), y excipientes c.s.p. 100 %.
Administración:
Olsano se debe de diluir a una dosis de 10 ml por litro de agua. Antes de su aplicación, se debe limpiar la superficie a tratar, para que quede libre de residuos orgánicos -heces u orina-, y de suciedad en general. Una vez realizada la mezcla, se debe pulverizar a razón de 100-300 ml por cada m², en función del grado de suciedad, y de la permeabilidad de la superficie.